El inicio de los inicios

Equivocadamente muchos buscan tener la mejor cámara y equipos para recién empezar a tomar fotos.

¿Por qué esto es un error?

Recuerda que La cámara fotográfica es solo un medio que permitirá crear y transmitir un mensaje a través de una imagen. Para graficarlo imagina una guitarra, por mas buena que sea, no saldrá música a través de ella. Se necesita un guitarrista para hacerla sonar y transmitir un mensaje, obviamente conociendo la teoría musical. Lo mismo sucede con la fotografía. En este artículo empezaremos con una salida fotográfica  (cuando lo hagan, me dejan un comentario).

pergola - parque exposicion lima.jpg
Pérgola en el Parque de la Exposición en Lima

Primero elige tu lugar favorito y vamos a preparar tu equipo fotográfico. En tu bolso o mochila colocarás solamente un cuaderno de notas y un lápiz. (No necesitamos cámara para esta salida).

Mi lugar favorito es el Parque de la Exposición en el Centro de Lima. Es un lugar bellísimo porque conserva la arquitectura de la Lima clásica y sobre todo se encuentra el Mali (Museo de Arte de Lima). Muy recomendado para tomar fotos.

Vamos a ponernos cómodos en un lugar y sencillamente vamos a observar. Al inicio suena aburrido pero cuando pasa el tiempo te vas a dar cuenta que muchas cosas empiezan a suceder (Te garantizo que lo vas a disfrutar). Una buena amiga me dijo una vez, “cuando te sientas a observar, siempre pasará algo”.

De pronto, una anciana mujer se sienta en una banca y estira ligeramente sus pies y a los pocos minutos, llega su esposo con una sonrisa y trae un helado para ella y el otro para el. Volteas tu mirada y no habías notado las formas curiosas que tiene una flor. Incluso cuando miras al cielo las nubes que ves todos los días, se convierten en formas raras pero a la vez interesantes. Cuando observas, tu mente va creando imágenes.

La fotografía es plasmar una imagen que tienes en tu mente, usando una cámara fotográfica.

 

DSC_6566
Caminando en el Mali y de pronto observé 2 mujeres admirando una obra de arte

En segundo lugar harás un pequeño bosquejo de las imágenes que mas te han impresionado. Dibujaría la escena de la mujer sentada en la banca, en el preciso instante cuando el esposo le entrega un helado.

En resumen, tomé una foto sin cámara.

Finalmente, un buen fotógrafo no necesita tomar 100 fotos para quedarse con 10, si tomas 10 fotos deberías quedarte con las 10. Para eso primero debes observar y luego actuar.

 

 

 

Advertisements

2 thoughts on “El inicio de los inicios

  1. Buen artículo Profesor! Mucha razón cuando menciona que no es necesario tener el mejor equipo para capturar un momento especial. “Observar para luego actuar”

    #FotoSM17
    Instagram: @katstography

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s